Homenaje a Antonio Mota por su trayectoria

Homenaje a Antonio Mota

Bodegas Emilio Moro homenajea la figura de Antonio en el 40 aniversario del Hotel Restaurante

Coincidiendo con el 40º aniversario de la inauguración del Hotel Restaurante Antonio, el santuario de la mejor mesa en Atlanterra, el empresario Javi Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, le ha rendido un emotivo homenaje a Antonio Mota por su dilatada trayectoria personal y profesional al frente de este establecimiento familiar sin parangón tanto por sus productos como por su ambiente.

Mota fue panadero con su padre y, posteriormente, taxista antes de ser elegido alcalde y concejal de Fiestas de Zahara de los Atunes, donde nació junto a las murallas de La Chanca, lugar donde estaba la panadería familiar.

En aquellos años de la década de los 60 del siglo pasado, en los que traía los primeros turistas alemanes desde el aeropuerto de Málaga en su taxi, Antonio, como buen adelantado a su tiempo, empezó a tener presente el potencial de la zona, aunque no se podía imaginar entonces que llegaría tan alto partiendo casi de la nada.

Su visión de negoció empezó al comprar a Domingo Trujillo una parcela de mil metros cerca de unos terrenos donde un francés pretendía construir un camping junto a la playa. Ahí, ya como empresario, puso un restaurante que contaba con un par de habitaciones para el descanso del personal en los periodos veraniegos.

De una modesta casa de comidas, se ha pasado a un complejo con 60 habitaciones

Antonio Zahara
Restaurante Antonio Zahara
Hotel Antonio Zahara
Hotel Antonio Zahara

Su experiencia en el Cortijo de la Plata, a finales de la década de los años 70, le sirvió de aprendizaje y pronto pudo alquilar aquellas dos habitaciones, a las que se sumaron poco a poco otras muchas dada la creciente demanda de turistas que querían comer y pernoctar en un lugar casi paradisiaco que invita a disfrutar de la mejor cocina, un buen descanso y de la playa. Así, poco a poco, con tesón y buen gusto, de una modesta casa de comidas se pasó a un complejo con 60 habitaciones.

Un esfuerzo que ven recompensado sus nietos, y sus hijos, Juan Antonio, Carlos y Alejandro, junto a sus nueras Inma, Antonia y Sonia, y que sigue prosperando, ya que al turismo alemán se ha unido el español, y son muchos los madrileños, navarros, vacos, y sobre todo andaluces, los que repiten.

José María Ruíz

Fuente; Diario de Cádiz

Compartir entrada:

Facebook
Twitter